Tradiciones populares de Cañar llegarán a barrios con programa cultural

16 de Enero, 2019
16 Ene 2019

De la casa al barrio es el programa que continuará en este año en Cañar, el cual busca propiciar el diálogo intercultural y destacar las tradiciones populares de esta provincia de la serranía ecuatoriana, indica la Casa de la Cultura de Cañar, que el año anterior promocionó este espacio, según la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Así, De la casa al barrio llegará a otras zonas tradicionales de Azogues, capital de Cañar, y se extenderá a los barrios de cantones de la provincia.

Édgar Palomeque Cantos, director de la Casa de la Cultura de Cañar, indicó que pese al decremento presupuestario que en este 2019 ha sufrido esta entidad, se trabajará con diferentes grupos en difusión, promoción y formación de diversas artes, publica la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Así, continuarán la Escuela de las Artes, un espacio gratuito para la formación de adolescentes y jóvenes en diferentes artes; el programa De la casa al barrio; los servicios culturales del museo en Azogues y Cañar y las bibliotecas públicas de Cañar, Azogues y La Troncal, que atenderán de manera regular.

A esto se sumará la apertura de la biblioteca de El Tambo. Estudiantes, turistas, investigadores y público en general podrán visitar, gratis, estos espacios en horario de oficina.

En el caso de los museos, están al servicio del público el de Arqueología y Etnografía Regional Édgar Palomeque Vivar, en Azogues, y el Arqueológico y Etnográfico P. Víctor Vázquez, en el cantón Cañar. Ambos con acervo cultural de grupos ancestrales como los cañaris. (I)

Tradiciones populares de Cañar llegarán a barrios con programa cultural
Intercultural
2019-01-18T19:34:13-05:00
De la casa al barrio llegará a otras zonas tradicionales de Azogues, capital de Cañar, y se extenderá a los barrios de cantones de la provincia.
El Universo

Lo más leído