Cynthia Viteri, candidata a la Alcaldía por el PSC, asegura que una de sus metas si es elegida para el cargo es que el 100% de los guayaquileños tengan acceso a alcantarillado y agua potable, especialmente la gente del noroeste. Que ya falta poco, asegura.

¿Por qué los guayaquileños deben apostar por otra administración socialcristiana?

Para no poner en riesgo todo lo que hemos ganado y poder hacer realidad los nuevos sueños de los guayaquileños.

Publicidad

¿Qué les propone Cynthia Viteri?

Hay dos partes dentro de mi propuesta, primero, hacer más grande lo que ya tenemos, por ejemplo, hacer Mucho Lote tres, buses eléctricos, e ir cambiando las flotas de los buses de transporte público. En salud, operaciones de hombros y rodillas. En educación, volver más tecnológica con centros donde los jóvenes puedan innovar...

¿Y la otra parte?

Publicidad

El nuevo acuario virtual, donde las personas pueden ver la vida marítima de cualquier parte del mundo. En salud, el médico 24 horas y 7 días a la semana a través del celular, donde no solo podrás hablar, sino ver cara a cara al médico. Un centro de rehabilitación física, para recuperar la movilidad de personas que por accidentes hayan perdido mano, brazo, piernas.

¿Habrá algún cambio en cuanto a multas de tránsito?

Publicidad

Esa decisión la tomaré como alcaldesa, de acuerdo a las circunstancias que esté viviendo en ese momento, a la educación vial que hayamos conseguido y, sobre todo, la seguridad y la vida de las personas...

Ha habido muchas críticas sobre ese tema…

Hay personas que solo tienen un tema para ofrecerle a Guayaquil, uno.

¿Esto no podría restarle votos?

Publicidad

Yo no voy a utilizar la vida de la gente a cambio de votos, no es un baratillo de ofertas, yo no canjeo vida por votos...

También ha habido molestia ciudadana por el servicio de la Metrovía, ¿habrá algún cambio?

Vamos para la cuarta troncal. Esto no solo pasa por Metrovía, sino por alimentadores y los buses que entran a ciertos sectores. A qué cambio vamos, estos 2.600 buses van a irse cambiando por buses con aire acondicionado y eléctricos.

¿Habrá una nueva aerovía?

La que va a unir a Samborondón con Guayaquil, estamos viendo los lugares de arranque y de destino. También está contemplado un nuevo puente con el mismo cantón, a más del que ya tenemos.

¿Tendrá un espacio Jaime Nebot en su administración?

De hecho, él tiene ya ganado un espacio en el corazón de los guayaquileños…

¿Y en su administración?

Tengo una ventaja en todo esto, soy amiga del mejor alcalde de todos los tiempos que Guayaquil haya tenido. ¿Que estaré en contacto con él? Siempre, ese es un plus, una ventaja que tengo.

Se podría convertir en su sombra.

Una sombra oscurece, para mí es una luz. (I)

 

Cynthia Viteri Jiménez, LISTA 6