Varias viviendas se inundaron parcialmente en el barrio Santas Vainas, de la parroquia Mompiche y vías cerradas en la ciudad de Muisne por las lluvias del domingo en la provincia de Esmeraldas.

Se informó que los afectados son quienes viven en carpas y casas temporales desde el terremoto del 2016 y con las lluvias se inundaron sus pertenencias.

En la capital esmeraldeña, el pelotón 1 del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, atendió varias emergencias derivadas desde las consolas de esta institución, en el ECU911. Las llamadas de auxilio fueron por deslizamientos que ocasionaron daños estructurales en algunas casas, reportó Cheo Reyes, oficial de turno.

Publicidad

En tanto, la carretera E15 sur, Esmeraldas –Muisne –San José de Chamanga –Pedernales, permanece cerrada debido a trabajos en la vía por parte de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ante el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 279, entre el tramo Mompiche y Sálima, a la altura del sector El Bonito.

Está parcialmente habilitada los tramos del kilómetro 34, sector Chaflú y 72 del recinto El Mirador, en la carretera E20 Esmeraldas - Santo Domingo de los Colorados, informó el Centro Zonal ECU911 Esmeraldas.

Reporte del Inhami

Publicidad

La zona de convergencia intertropical ha ejercido una incidencia directa en la provincia de Esmeraldas e incluso en las Islas Galápagos, provocando lluvias persistentes que en el caso de Esmeraldas son entre moderada a fuertes.

La incidencia de este sistema continuará en las próximas horas. Se debe tener en consideración que durante los próximos días (al menos 72 horas), este sistema continuará afectando de forma directa sobre la provincia verde, por lo tanto las condiciones actuales continuarán, según el informe del Inhami. (I)