Carlos Pareja Yannuzzelli considera que Gobierno debe divulgar informes de ONU sobre obras emblemáticas

Que se divulguen informes de ONU, solicitará Pareja
Que se divulguen informes de ONU, solicitará Pareja
Actualmente Carlos Pareja Yannuzzelli está recluido en el CRS de Cotopaxi.
13 de Enero, 2019
13 Ene 2019
Quito -

Obstruir y entorpecer investigaciones de la Fiscalía sobre casos de corrupción en proyectos hidrocarburíferos del gobierno anterior sería la consecuencia de la entrega de 2.500 fojas con información relacionada con irregularidades detectadas por la Comisión de Naciones Unidas que analizó cinco proyectos emblemáticos en Ecuador, opina Miguel Revelo, abogado del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

El 4 de enero, Carlos Pérez García, ministro de Energía, y Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, presentaron una denuncia con información que revelaría hechos de corrupción en las refinerías de Esmeraldas y del Pacífico, Terminal Monteverde, Poliducto Pascuales-Cuenca y la Planta de Gas Natural Bajo Alto.

Un día antes, el presidente Lenín Moreno anunció que recibió los resultados de la evaluación técnica del primer acuerdo firmado con las Naciones Unidas para la investigación de posibles hechos de corrupción y dijo que las conclusiones eran “tan vergonzosas y escandalosas” que decidió acudir ante la Contraloría y la Fiscalía.

Revelo emplaza a Moreno a que publique la información íntegra en la web de la Presidencia para que así los ciudadanos “conozcamos qué es lo que contiene un trabajo que le costó al Ecuador más de $ 3 millones”.

“Más que esclarecer, la presentación de estos informes obstaculizan las investigaciones. Lo que hacen los funcionarios públicos es llevar miles de hojas a la Fiscalía y decir investiguen, cuando ya la Fiscalía ha manifestado que tiene poco personal para investigar estos casos. Eso es obstruir el trabajo de la Fiscalía”, apuntó Revelo.

Al momento Pareja Yannuzzelli espera la entrega de los informes técnicos que se le hicieron a finales del año pasado en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde está recluido, como parte del pedido para que se lo incluya en el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El exfuncionario aspira a que esta semana haya una respuesta de parte de la fiscal encargada Ruth Palacios. (I)

Carlos Pareja Yannuzzelli considera que Gobierno debe divulgar informes de ONU sobre obras emblemáticas
Política
2019-01-13T00:00:57-05:00
La defensa del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli. ha solicitado que se lo incluya en el Programa de Protección para Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
El Universo

Lo más leído