El presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner comprometieron la noche del viernes las acciones necesarias para la investigación de las causas del incendio registrado en un clínica de rehabilitación de adicciones de Guayaquil, en el que fallecieron 18 personas mientras que otras 15 resultaron heridas.

El mandatario también se comprometió "a revisar a detalle el cumplimiento de las normas para la operación de este tipo de centros de rehabilitación, conforme lo establece la política gubernamental de brindar las condiciones adecuadas para el tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas", se indicó en un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

También expresaron sus condolencias a los familiares de las 18 personas fallecidas en el incendio registrado ayer viernes en la clínica de rehabilitación de adicciones Por Una Nueva Vida, ubicada en el suburbio de Guayaquil. El sentimiento de solidaridad se hizo extensivo a los ocho heridos.

Publicidad

“Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!", expresó el el presidente en su cuenta de Twitter.

Mi abrazo fraterno y entrañable solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico incendio en Guayaquil. Los responsables ya fueron detenidos. No permitiremos que quede en la impunidad la muerte de inocentes. ¡El gobierno está con ustedes!

Sonnenholzner indicó por su parte que el consumo de drogas y alcohol, el narcotráfico, son algunos de los principales problemas a enfrentar como sociedad, como país y, como Gobierno Nacional. Lo indicó durante una reunión con representantes del gremio camaronero. (I)