Un operativo realizado al mediodía del viernes permitió dar con unos de 200 kilos de droga que estaban siendo transportados en el compartimiento oculto de un camión que se dirigía por la carretera Baños-Pelileo, provincia de Tungurahua.

En total se encontraron 211 paquetes tipo ladrillo dentro del vehículo tipo camión marca Hino de color blanco, de placa PCE-3876, conducido por Luis Galo N., de nacionalidad ecuatoriana, informó la mañana de este sábado el coronel Rommel Navarrete, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua.

Comentó que el conductor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Agregó que el hombre realizaba constante evasivas al control policial, y que por esa razón generó un alto perfil de riesgo de posible contaminación del automotor con sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

Tras la investigación, se identificó a una organización internacional de narcotraficantes dedicada al transporte de grandes cantidades de droga de origen colombiano hacia centros de acopio del perfil costanero, especialmente de la provincia de Manabí, para luego enviarla hacia Centroamérica y México por el corredor marítimo del Pacífico, usando lanchas rápidas

Para el capitán Santiago Cubero, jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua, la evidencia en este caso hace ver que el fin era el tráfico internacional de droga, porque al hablar de 200 kilos significa que se buscaba una vía de salida a través perfiles costaneros. (I)