Familiares velan cuerpos de 18 fallecidos en incendio en centro de rehabilitación de adicciones, cuyo listado lo publicamos aquí

Familiares de fallecidos en centro de recuperación de adicciones velan los cuerpos
Familiares de fallecidos en centro de recuperación de adicciones velan los cuerpos
Velatorio en las calles 26 y la I, de uno de los fallecidos en el incendio en un centro de rehabilitación. Jorge Guzmán
12 de Enero, 2019 - 10h43
12 Ene 2019 - 10:43

Actualizado a las 14:30

El cuerpo de Anthony Barreto, de 20 años, uno de los 18 fallecidos la tarde del viernes en el incendio registrado en una clínica de rehabilitación de adicciones que operaba de forma irregular en Guayaquil, fue uno de los primeros en ser retirados anoche de la morgue.

Las 18 personas fallecidas están siendo veladas desde la mañana de este sábado en distintos sectores de la ciudad. 

Los familiares de Barreto, aún conmocionados, lo velan a pocos metros de la centro de rehabilitación. Allí, vecinos también permanecen sorprendidos del hecho y lamentan la partida de los jóvenes en proceso de rehabilitación.

"No le dieron la oportunidad de salir, no hay dolor más grande", comentó Mariana Alcívar, tía del joven.

Cristóbal Bohorquez, otro de los fallecidos, fue retirado de la morgue y trasladado al cantón La Libertad donde será despedido por familiares.

El Municipio de Guayaquil lamentó la muerte de las víctimas y puso a disposición de los familiares las bóvedas de los cementerios municipales Pascuales y Ángel María Canals.

El gobierno nacional, por su parte, expresó las condolencias a los familiares de las 18 personas fallecidas en el incendio en la clínica de rehabilitación de adicciones Por Una Nueva Vida, ubicada en el suburbio de Guayaquil. El sentimiento de solidaridad, emitidos por el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner, se hizo extensivo a los 15 heridos.

Las 15 personas que resultaron heridas fueron trasladados a los hospitales Guasmo Sur, Monte Sinaí, Abel Gilbert Pontón y Mariana de Jesús, por inhalación de humo y quemaduras de distinto grado. Seis de los heridos ya fueron dados de alta.

Esta mañana, agentes de la Policía resguardaban la clínica que ya fue clausurada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS).

Según ACESS, el establecimiento operaba de manera irregular, dado a que el permiso de funcionamiento no había sido renovado, señala un comunicado emitido por la Gobernación del Guayas.

Asimismo, en los alrededores del sector, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) recaban datos para la investigación del caso. (I)

Nómina de fallecidos

José Peter Asnalesma Spooner

Anthony Guillermo Barreto Alcívar.

Cristóbal Fermín Bohórquez González

José Fernando Castillo Zavala

Fernando Enrique Moreira Aragundy

Manuel Francisco Rocano Méndez

Érick Jesús Domínguez Parias

Davis Dickson Casquete Corozo

Donovan Javier Gómez Ramírez

Christian Joel Reyes Perasso

Arlington Felipe Ortiz Larrea

Adeian Javier Domínguez Espinales

José Manuel Angulo Oyosa

Gabriel Josué Bautista Barro

Manuel de Jesús Galarza Sánchez

Jostyn Andrés García Piguave

César Isaac Merino Cavero

Familiares velan cuerpos de 18 fallecidos en incendio en centro de rehabilitación de adicciones, cuyo listado lo publicamos aquí
Seguridad
2019-01-13T08:34:49-05:00
El gobierno nacional expresó las condolencias a los familiares de las 18 personas fallecidas. la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS) señaló el establecimiento operaba de manera irregular,
El Universo

Lo más leído