Mediante un video que circula en redes sociales este viernes Arturo Efraín A. O., de 24 años, quien ahora tiene prisión preventiva por ingresar, en supuesto estado de ebriedad, a la casa de sus vecinos y permanecer en la habitación de dos niñas de 6 y 7 años, emitió su versión de los hechos.

En el video relata que en la urbanización Castilla, en el km 13 de la vía a Samborondón, jurisdicción de la parroquia La Aurora del cantón Daule, hay muchas casas parecidas y que por ende una persona en estado etílico sin raciocinio puede entrar a una casa por equivocación.

Agrega que en el resultado de las investigaciones, peritajes o en el examen médico sale que no hay ninguna violación, que simplemente se encontró vómito en las sábanas y la prendas de las menores.

Publicidad

“Estoy mas que seguro que ingresé por la puerta, por ende entre a la habitación, me empecé a sentir mal vomité y me quedé dormido. Luego de eso abrí la puerta de los padres y ahí el padre me ve y salí corriendo porque por supuesto instintivamente una persona en vista de que puede ser agredido físicamente huye del lugar. Nunca ocurrió que las niñas gritaron y que el padre entró”, explica en el video.

Este hecho sucedió el 5 de diciembre y el acusado estuvo con arresto domiciliario.

El caso fue denunciado por los padres como abuso sexual, pues aseguran, por el relato de las menores, que el hombre se habría bajado los pantalones, les habría mostrado sus partes íntimas y se habría masturbado delante de ellas.

Publicidad

Este miércoles en el cantón Daule se realizó una nueva audiencia, en la cual el juez de dicho cantón, Edwin Tierra, revocó la medida cautelar y ordenó prisión preventiva. (I)