Con el fin de cumplir con las normas establecidas en el artículo 1 de la resolución #111-DIR-2014-ANT, 8 buses urbanos que circulaban en Quevedo perdieron su vida útil, deberán ser reemplazados por nuevas unidades. 

Así lo mencionó Patricio Gallo, director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial).

El funcionario explicó que esta disposición está contemplada en la Ley de Tránsito y en la Ordenanza Municipal, donde señala claramente que los buses urbanos que cumplieron 20 años de servicio, a partir del año de fabricación, no podían circular; es decir, los carros que empezaron a operar en 1998 ya cumplieron su vida útil el pasado 31 de diciembre del 2018.

Publicidad

Además, indicó que los controles ya se ejecutan por parte de la entidad junto a miembros de la Policía de Tránsito del Distrito Quevedo.

Según datos de la Asociación de Transporte Urbano de Quevedo, faltarían de retirar ocho buses urbanos, 3 de la cooperativa Plaza, 2 del Timoteo Quevedo, 1 Vencedor y 2 de General Viva Alfaro.

Así mismo se informó que los colectivos retirados entrarán un proceso de chatarrización.

Publicidad

A partir del 31 de diciembre de 2019; se suspenderán las unidades del año 1999.

Matriculación

Sobre este tema, Patricio Gallo informó que a partir del 14 de enero se abrirá el sistema para iniciar el proceso de matriculación vehicular, revisados y otros trámites en la Dirección Municipal de Tránsito, por tal motivo recomienda a la ciudadanía acercarse en los días establecidos, toda vez que la dependencia municipal cuenta con las especies necesarias. (I)