Los operativos de control realizados por la Policía Nacional, distrito Atacames-Muisne, han develado que transportistas de la modalidad tricimotos estarían involucrados en actos delictivos, como robo a personas.

El jefe policial Santiago Gavilanes indicó que los operativos de inicio de año dejaron como resultado la desarticulación de varias bandas delictivas dedicadas al robo y hurto a turistas, con la utilización de motos lineales y tricimotos.

Gavilanes exigió a los directivos de este tipo de transporte tomar acciones inmediatas ante este preocupante tema, debido a la denuncia de usuarios y turistas que han sido asaltados en el trayecto de estas tricimotos.

Publicidad

La madrugada del domingo 30 de diciembre, tres personas fueron asaltadas mientras abordaban una mototaxi en el ingreso a Tonsupa, denunció Marcelo Valenzuela, padre de uno de los agraviados, solo se recuperaron los equipos móviles.

Los robos y hurtos, incluso en domicilios, son los delitos más comunes en Atacames y Tonsupa, principalmente en la temporada alta de turistas y visitantes.

Carlos Santander, jurídico de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre de Atacames, solicitó la colaboración de los usuarios para identificar al conductor o a la tricimoto, e iniciar así las acciones respectivas con los directivos de este medio de transporte. (I)