Cantón Patate, listo para homenaje al Señor del Terremoto

Patate hará  homenaje al Señor del Terremoto
Patate hará  homenaje al Señor del Terremoto
AMBATO. Se presentó el afiche por los 221 años de la aparición de la imagen. Wilson Pinto
Wilson Pinto
11 de Enero, 2019
11 Ene 2019
Ambato -

Aunque desde el 13 de octubre se realiza el recorrido con la imagen del Señor del Terremoto por caseríos y barrios de Patate, los días principales de fiesta son del 1 al 4 de febrero, y asisten alrededor de 300.000 personas, según el presidente de la pre Cámara de Turismo del cantón, Manuel Alulema.

El alcalde de Patate, Jorge Vega, señaló que las fiestas del Señor del Terremoto son la mejor ventana que tiene el cantón para mostrarse no solo al Ecuador sino también al mundo, porque cada vez hay más turistas que llegan a participar de los diferentes programas, pues es considerada la celebración religiosa más importante del centro del país que se desarrolla desde hace 221 años.

Entre las actividades está la peregrinación desde la Basílica hasta Patate Viejo, al lugar simbólico del hallazgo de la imagen luego del terremoto en la zona el 4 de febrero de 1797, será el domingo 3 a las 13:00.

Ese mismo día, a las 11:00, en el estadio municipal se celebrará la misa campal con el obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño; y a las 19:30 se realizará la procesión con la imagen por las calles principales de la ciudad hasta la Basílica. (I)

Cantón Patate, listo para homenaje al Señor del Terremoto
Intercultural
2019-01-11T00:00:56-05:00
En este cantón se realizará desde domingo de febrero varias actividades entre ellas están una peregrinación y una procesión.
El Universo

Lo más leído