Peritos también serían despedidos de laboratorio local

11 de Enero, 2019 - 00h00
11 Ene 2019 - 00:00

Tres funcionarios que laboran en el laboratorio de Criminalística de Guayaquil también recibieron una llamada para indicarles que serán separados de sus puestos. Son Leslie B., encargada de documentación; Wilmer Y., perito en biología y genética; y Joe C., encargado de informática.

Ellos son parte de los 74 funcionarios del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su mayoría peritos, que serían desvinculados de sus puestos a nivel nacional

Son civiles que desde hace tres años trabajan en laboratorios de Criminalística de todo el país. La mayoría fueron contratados inicialmente por la Policía pero a partir de la creación del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sus partidas pasaron a esa institución.

En Quito han despedidos a 15 peritos. Ellos aseguran que su salida podría afectar la fluidez y la calidad de resultados de pericias que se soliciten dentro de un proceso judicial. 

La directora de la institución, Paula Vernimmen, dijo que salida de los funcionarios respondería al acuerdo ministerial que señala que deben salir todas las personas que tienen más de un año de trabajo bajo la modalidad de contrato ocasional y al decreto de austeridad del actual gobierno.

Vernimmen adelantó que trabajan junto los ministerios de Trabajo y Finanzas para que se abran los concursos para que los peritos técnicos que son separados, así como otros, puedan acceder a los mismos.(I)

Peritos también serían despedidos de laboratorio local
Seguridad
2019-01-11T00:00:56-05:00
A 74 peritos a nivel nacional no se les renovará el contrato por la austeridad.
El Universo

Lo más leído