Centro forense de Loja se queda sin peritos

Nueve peritos forenses se van a su casa en Loja
Nueve peritos forenses se van a su casa en Loja
En el centro forense de Loja, quedarían únicamente 4 personas a cargo de la institución, entre ellos, la directora Mayra González y tres funcionarios administrativos, sin ningún perito. Erdwin Cueva
Erdwin Cueva
10 de Enero, 2019 - 15h29
10 Ene 2019 - 15:29
Loja -

En Loja, nueve son los peritos que han sido notificados con la terminación de sus contratos desde este 9 de enero. Ellos se dedicaban a realizar pruebas de laboratorio y las pericias en Tanatorio.

Aunque no quisieron hablar frente a los medios de comunicación, expresaron su inconformidad por la medida tomada por el Ministerio del Interior.

En el centro forense de Loja, quedarían únicamente cuatro personas a cargo de la institución: la directora Mayra González y tres funcionarios administrativos, sin ningún perito.

Cabe destacar que a este centro forense se derivan casos peritajes de accidentes de tránsito, violaciones, abuso sexual, práctica de autopsias, entre otros.

"Mañana ya no va a haber nadie (en el centro), estamos preocupados porque supuestamente nos iban a dar nombramiento provisional o a renovar el contrato, pero ayer salieron agradeciendo y dicen que no les han hecho caso en el Ministerio de Finanzas", dicen algunos de los funcionarios que se sienten perjudicados.

Aseguran que en este centro forense se atienden casos de todos los 16 cantones de la provincia de Loja y también de Zamora Chinchipe.

Laboratoristas, disectores, radiólogos y médicos han sido notificados. "No es posible que de la noche a la mañana, antes de que se acabe el año (2018) nos dicen una cosa y ahora nos agradecen", afirma uno de los afectados y agregan que la mayoría han estado en esta institución desde su creación hace 5 años.

Hasta el mediodía de este jueves 10 de enero, los funcionarios permanecían reunidos en la edificación ubicada en el kilómetro vía a Vilcabamba. (I)

Centro forense de Loja se queda sin peritos
Seguridad
2019-01-10T15:39:00-05:00
En el centro forense de Loja, quedarían únicamente 4 personas a cargo de la institución: la directora Mayra González y tres funcionarios administrativos, sin ningún perito.
El Universo

Lo más leído