La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña insiste en que ella nunca solicitó que se le diera seguridad del Estado tras dejar el cargo, y ante las críticas ella pidió en una carta enviada al mandatario Lenín Moreno que se realice un análisis para que se determine si se la retira.

El Decreto Ejecutivo 1369, emitido en el 2017 por Rafael Correa poco antes de terminar su mandato, dispone que el Estado dé segurdiad de ser necesario a los ex expresidentes y vicepresidentes por seis meses.

Ese tiempo se puede reducir, previo a un análisis de riesgo y por ello Vicuña pide a Moreno que disponga hacer ese informe "para que según el mismo, se decida en función de los intereses del país" la permanencia o no de su seguridad.

Publicidad

Exvicepresidenta @marialevicuna solicita al Presidente @Lenin Moreno se analice en las instancias de Gobierno la pertinencia de la continuidad del Servicio de Protección Presidencial. pic.twitter.com/OcArTTICbx vía @vicenteopi

El lunes Vicuña llegó a la Fiscalía a dar su versión en el caso de “diezmos” que se investiga en su contra, usando un vehículo oficial y con personal de seguridad estatal. Y eso generó cuestionamientos y que asambleístas de varias bancadas anunciaran elaborar una resolución para exhortar al presidente de la República a que modifique o derogue el Decreto Ejecutivo 1369. (I)