Personal del Municipio, de la empresa de agua potable y alcantarillado San Mateo y de la empresa Hidalgo & Hidalgo, intervenía esta tarde en la reparación de la tubería de 500 milímetros,  que por fugas subterránea del líquido vital ocasionó el hundimiento de la calle. 

Es una tubería antigua de acero que instaló la empresa Inabronco hace más de dos décadas, detalló un técnico de la Eapa San Mateo.

La fuga ocasionó un socavón de unos 5 metros de diámetro en las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad.

Publicidad

El líquido vital estaba drenando por las alcantarillas de aguas lluvias y por eso el daño no fue notorio, explicó Edmundo Panchano, director municipal de Repuesta Inmediata.

Soldadores de la empresa Hidalgo & Hidalgo ingresaron a la zona de la tubería para realizar los cortes respectivos para que luego los técnicos de la Eapasa reparen la unión mecánica donde se presentó la rotura.

Estos trabajos tendrían una duración de 72 horas, que suspende el bombeo a los tanques de carga desde Aire Libre hasta Las Palmas, más un día para restablecer el servicio.

Publicidad

El  socavón de unos 5 metros de diámetro, suspendió el tránsito vehicular en la intersección de las calles Juan Salinas y Eloy Alfaro, centro de la ciudad de Esmeraldas.

El concejal Álex Estupiñán, fiscalizador del sistema de repotenciación de agua potable, explicó que esta avería es ajena a la nueva tubería instalada (I)