Cuatro miembros de una familia fallecieron y tres resultaron heridos en un accidente vehicular ocurrido la noche de este martes en Los Cañaverales, en el norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Los fallecidos fueron identificados como Lady Mejía, el menor Eithan Almeida Mejía, Lenin Chinacalle y una mujer aún sin identificar.

Según el informe preliminar de la Policía, dos de estas personas serían de nacionalidad colombiana, residentes en Ecuador hace varios años.

Publicidad

Mientras que los tres heridos fueron identificados como Rosa Tapia, Anderson Chinacalle y Liliana Acosta, quienes fueron trasladados a casas de salud de Ibarra.

El automóvil, tipo jeep de color gris, en el que viajaban las víctimas quedó destruido, después de impactarse con un camión de carga.

Según los socorristas el conductor del camión habría huido del lugar, mientras que en el otro vehículo se habrían encontrado botellas de licor.

Publicidad

Pablo Vázquez, rescatista del Cuerpo de Bomberos explicó que "fue necesario utilizar equipos de extricación para rescatar a las víctimas".

La lluvia y la falta de iluminación en la Panamericana norte, que une las provincias de Imbabura y Carchi, podrían ser las posibles causas del percance, que bloqueó parcialmente la vía E35 por varias horas.

Publicidad

Carlos Guano, jefe de accidentología de la Policía de Imbabura explicó que hasta la mañana de este miércoles continuaban realizando la investigación del accidente para determinar las causas.

"Estamos trabajando en la recolección de evidencias y en la identificación de las víctimas", señaló el uniformado.

Hasta la mañana de este miércoles los cuerpos de los fallecidos continuaban en la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibarra, mientras los familiares viajaron desde la Loma de Puengasí, parroquia de Quito, provincia de Pichincha, para realizar los trámites correspondientes. (I)