Donald Trump: Hay crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos

Trump: Hay crisis humanitaria en la frontera de EE.UU.
Trump: Hay crisis humanitaria en la frontera de EE.UU.
TIJUANA, México. Migrantes centroamericanos indocumentados esperan en la frontera para cruzar hacia Estados Unidos. AP
Agencias
8 de Enero, 2019
8 Ene 2019
Washington -

El presidente Donald Trump dijo  que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México, aunque los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.

En un discurso televisado desde la Oficina Oval, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada. Dijo que agota los recursos públicos y reduce los empleos y salarios.

“Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, dijo Trump, que pidió en el mismo discurso 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero, en un momento en que el gobierno está parcialmente cerrado por una parálisis presupuestaria.

Trump agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

El presidente trata de convencer a los estadounidenses de que el flujo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos de forma ilegal en la frontera sur es una crisis.

Afirmó que el gobierno continúa con el cierre parcial debido a que los demócratas no proporcionan los fondos para la seguridad fronteriza.

Por su parte, los representantes demócratas acusaron a Trump de tomar como “rehenes” a los estadounidenses por el shutdown. (I)

 

159

migrantes

indocumentados, entre ellos 62 menores, fueron rescatados en el centro de México.

 

Donald Trump: Hay crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos
Internacional
2019-01-08T23:08:31-05:00
El presidente Donald Trump dijo que hay una “creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera de Estados Unidos con México, aunque los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años.
El Universo

Lo más leído