Arturo Efraín A. O., de 24 años, permanece con arresto domiciliario desde el 5 de diciembre, luego de ser detenido por ingresar en la madrugada en la casa de sus vecinos y permanecer en la habitación de dos niñas de 6 y 7 años. Sucedió en la urbanización Castilla, en el km 13 de la vía a Samborondón.

El caso se denunció como abuso sexual, pues los padres de las niñas aseguran, por el relato de las menores, que el hombre se habría bajado los pantalones, les habría mostrado sus partes íntimas y se habría masturbado delante de ellas. 

La fiscal Blanca Ruiz solicitó cambiar el delito a violación de la propiedad privada.

Publicidad

Los padres confirman que las niñas no fueron violadas, según el examen médico legal, pero aseguran que el tipo se acostó junto a ellas y habló con las niñas haciéndose pasar como un amigo de su padre.

Los padres se percataron del intruso cuando este intentó entrar a la habitación de ellos. Los videos de la urbanización muestran cómo el padre corre tras el hombre que llega a su casa. En su declaración el sospechoso dice que estaba ebrio y no recuerda nada.

Para las 14:00 de hoy está prevista la audiencia en la que se reformularían cargos contra él. Ayer la Fiscalía confirmó que la fiscal Ruiz salió de vacaciones por lo que otro funcionario estaría en la diligencia.

Publicidad

Ruffo Rodríguez, de la Dinapen de Daule, dijo que ellos no investigaron el caso, pues no hubo pruebas del abuso.(I)