En la fachada de una tienda que funciona en la 21 y Bolivia, en el suburbio de Guayaquil, quedaron las huellas de unos cinco disparos luego de un enfrentamiento que dejó a dos personas muertas y un tercer hombre en estado crítico.

Ocurrió a las 18:00 del lunes. Los vecinos dijeron haber pensado que las detonaciones provenían de petardos que aún revienta la gente en el sector.

El dueño del negocio no vio la balacera, pero dijo que alguien lo llamó para atender y cuando caminaba para asomarse escuchó los tiros. No se asomó por temor.

Publicidad

“Me quedé adentro, fueron unos siete disparos más o menos, cuando salí uno de ellos estaba afuera de mi puerta bañado en sangre desmayado, dijo el hombre. Aseguró que no conocía a ninguno de los tres hombres.

La Policía llegó al sector luego de ser alertada por el Ecu911. Los uniformados solicitaron las ambulancias que trasladaron a dos hombres que quedaron heridos y que posteriormente murieron.

El tercer hombre que quedó herido huyó en una moto, pero luego llegó a un hospital para que lo atiendan.

Publicidad

Un arma también fue encontrada en la calle y fue recopilada como evidencia por agentes de Criminalística.

El caso fue denunciado en la Fiscalía como un robo con muerte. La denunciante es la viuda de uno de los hombres que llegó a la tienda de abarrotes a comprar.

Publicidad

Ella expuso que mientras su esposo iba a comprar comida para su perro, dos sujetos llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra él, que también estaba armado y repelió el ataque.

Según la mujer, su pareja se resistió al robo de 1.000 dólares, su celular y dos anillos y por eso le habrían disparado.

Aunque la supuesta víctima del robo murió, logró matar a uno de sus atacantes y dejar mal herido al otro, que era el que se trasladaba en una moto y huyó de esa zona.

La viuda relató a las autoridades que cuando estaba en el hospital Guayaquil vio llegar al otro atacante y que, por versión de los vecinos, lo reconoció como uno de los hombres que estuvo involucrado.

Publicidad

Según un reporte policial, los tres hombres viven en la zona y registran antecedentes. Las autoridades recopilan versiones para determinar el motivo real de los disparos. (I)

Otra balacera

dejó 4 fallecidos

Tres víctimas colaterales

Cuatro personas fallecieron tras un ataque tipo sicariato contra alias el Indio en el barrio Cuba. Ocurrió el 25 de marzo pasado y según Víctor Araus, jefe nacional de la Dinased, unas 18 personas festejaban un cumpleaños en un portal cuando llegaron dos sujetos caminando y dispararon en 22 ocasiones. Luego huyeron corriendo.