Maquinaria y personal del Municipio de Rioverde, en Esmeraldas, colaboraron en la limpieza del sedimento que acumuló las lluvias en el hospital tipo C, este lunes.

El sedimento ingresó dentro y fuera del hospital, producto de la fuerte lluvia en la provincia de Esmeraldas, pero no afectó equipos ni mobiliarios, se informó.

El alcalde Armando Peña, dijo que se analizará técnicamente dentro del COE cantonal, los posibles daños originados a esta edificación y a otras en distintos puntos de esta jurisdicción, por el temporal.

Publicidad

En el centro de Salud de Rioverde, se invirtieron $3,6 millones y fue inaugurado en agosto del 2015 por el ex presidente Rafael Correa, que beneficiaría a 25.502 personas pertenecientes a las parroquias de Rioverde, Rocafuerte, Montalvo, Lagarto, San Vicente, Chunguillo, Venado, Capulí, Progreso, Chontaduro y Chumundé.

Es la primera vez que el invierno inunda la edificación ubicado cerca de una loma en la carretera estatal E15 norte Esmeraldas - San Lorenzo.

En el kilómetro 34, sector Chaflú, maquinaria contratada por el MTOP habilita un camino variante que reemplazará provisionalmente el tramo que se hundió en la carretera estatal E20 Esmeraldas - Santo Domingo de los Tsáchilas, también por las lluvias. (I)