En coordinación con una fundación, el Municipio de Salitre levanta casas de bloques para las diez familias damnificadas por un incendio registrado el pasado 2 de noviembre, presuntamente a causa de un cortocircuito.

Aquel día del feriado por el Día de los Difuntos, siete viviendas consumieron las llamas en la cooperativa Buenos Aires, pero en algunas había tres familias, según Ana Carpio, damnificada.

Su hermana Camila Carpio sostiene que los materiales no han llegado con la celeridad requerida y que por ello en dos meses no están listas las soluciones habitacionales. “El 27 de noviembre pasado llegaron 2.000 bloques, luego el sábado llegó otro lote”, remarca.

Publicidad

La mujer, que en el incendio perdió las lavadoras con las que prestaba servicio de lavandería al hospital de Salitre, se mostró preocupada por la presencia de lluvias al no contar con techo propio y solicitó a las instancias a cargo de la obra que les doten de los insumos necesarios.

Respecto al incendio, el Cuerpo de Bomberos de Salitre reportó que tres cilindros de gas explotaron durante el percance.

Obreros municipales con apoyo de damnificados trabajan en la edificación de las viviendas, las que ya están techadas, pero les faltan los pisos prácticamente a todas.

Publicidad

Las familias damnificadas están en viviendas acogientes, en la zona misma del incendio. Ana menciona que quien le prestó un techo ya pidió que le devuelvan el inmueble.

Su hermana Camila indica que el Municipio supuestamente les prometió “línea blanca” y aspira a que se cumpla el ofrecimiento.

Publicidad

Las familias esperan poder hablar con el alcalde Francisco León, para pedirle su gestión en pro de la celeridad en la construcción de las viviendas. (I)