150 transportistas se agruparon la mañana de este lunes en la Unidad Nacional de Transporte Escolar e Institucional de El Oro para después movilizarse por la avenida 25 de junio hasta la Gobernación, donde  expresaron a las autoridades su rechazo por el incremento de los combustibles. 

Alberto Gordillo, presidente de la Unión de Transporte Escolar de El Oro dijo que están solicitando que no se incremente el valor del diesel, “El presidente Lenín Moreno debe saber que la compensación no es buena y queremos que la ayuda sea directamente para los usuarios”, manifestó.

Con esta protesta, los transportistas rechazaron el Decreto Ejecutivo N.- 619 y manifiestan que esta marcha pacífica se repetiría si la dirigencia nacional no logra acuerdos con el Gobierno durante el transcurso del día. 

Publicidad

Los dirigentes locales se reunieron con el Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña para manifestar su inconformidad. Las actividades se normalizarán después del mediodía para el traslado de los estudiantes de instituciones fiscales y particulares, agregó Gordillo. (I)