El presidente Donald Trump se mantuvo firme en su demanda de obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción del muro en la frontera con México, que ha forzado a un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos que entra en su tercera semana.

“Tenemos que construir el muro”, dijo Trump mientras admitía que la valla puede ser de “acero en vez de concreto”.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, indicó que el cierre parcial de las operaciones del gobierno federal podría “prolongarse por mucho más tiempo”.

Publicidad

Pero el funcionario también planteó la posibilidad de cambiar los materiales de construcción utilizados para construir el muro para alcanzar un compromiso entre el presidente Trump y los demócratas.

Mulvaney, en una entrevista con el programa Meet the Press de NBC, afirmó que Trump estaba considerando aceptar financiamiento para construir una valla de acero, pese a que en su campaña prometió que el muro se construiría de concreto.

Varias partes del gobierno federal cerraron el 22 de diciembre después de que legisladores y el presidente chocaron por la exigencia de Trump de $5.600 millones para el muro. (I)