Maquinaria de la Prefectura del Guayas limpia 2 kilómetros del canal de riego y drenaje que recorre los sectores Santa Cecilia, Pechiche y Tierra al Campesino, en Naranjal, Guayas, para evitar que aproximadamente 1.200 hectáreas de cultivos sean afectadas por las lluvias.

Este trabajo durará unas 2 semanas, y se espera retirar 2.500 metros cúbicos de sedimento a lo largo del canal, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Agregó que esta zona es altamente amenazada por la naturaleza, debido a la presencia de montañas y la caída de lluvias intensas durante los primeros meses del año.

Publicidad

“Este canal sirve de entrada y descargue de agua, con lo cual se benefician nuestros sembríos de arroz, palma africana, banano y productos de ciclo corto”, explicó Luis León, presidente de la Asociación Agrícola de Santa Cecilia.

Añadió que las cosechas son comercializadas en zonas como Guayaquil, Salitre, Samborondón y la parroquia Taura, en Guayas.

Esperan que con la obra no haya novedades en la producción de estos productos.

Publicidad

Este trabajo concluirá con la instalación de al menos 7 alcantarillas de 72 pulgadas, con la finalidad de que el paso del agua no tenga contratiempos y contribuya al desarrollo social, productivo y económico de los habitantes de la zona. (I)