EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

El papa Francisco pide solidaridad para ayudar a pobres y migrantes al celebrar la Epifanía

El papa Francisco pide solidaridad ayudar a pobres y sin techo al celebrar la Epifanía
El papa Francisco pide solidaridad ayudar a pobres y sin techo al celebrar la Epifanía
CIUDAD DEL VATICANO. Con sus comentarios, en un discurso ante decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro al final de la celebración de la Epifanía, el papa Francisco entra de lleno en una disputa diplomática entre Italia y Malta que no aceptan recibir a 49 migrantes que esperan en el Mediterráneo. AFP
Agencias
6 de Enero, 2019 - 18h45
6 Ene 2019 - 18:45
Ciudad del Vaticano -

El Papa Francisco pidió este domingo a los líderes europeos que dejen de discutir por el destino de 49 migrantes atrapados en dos barcos de rescate humanitarios en el Mediterráneo y que les ofrezcan refugio.

El pontífice de la iglesia católica celebró la Epifanía instando a los fieles a seguir el camino del “amor humilde” y a cuidar de quienes no pueden dar nada a cambio.

El 6 de enero, la Iglesia Católica celebra el viaje de los tres Reyes Magos para encontrarse con Jesús en un humilde portal de Belén.

En su homilía en la basílica de San Pedro, Francisco animó a levantarse “de nuestras sedentarias vidas” para cuidar de los que están sufriendo o son vulnerables y de “los que quedaron atrás”.

Desde que inició su pontificado en 2013, el Papa ha insistido en ayudar a quienes están en los márgenes de la sociedad, incluyendo las personas sin hogar, los migrantes y los pobres.

Francisco describió como “preciada a los ojos de Dios” la misericordia que se muestra a aquellos “que no tienen nada que devolver”.

Solidaridad real con migrantes

En su homilía pidió a los dirigentes de la Unión Europea (UE) que demuestren "solidaridad real" con los 49 migrantes que siguen bloqueados a bordo de dos barcos de ONG frente a las costas de Malta.

"Desde hace varios días, 49 personas rescatadas en el Mediterráneo están a bordo de dos barcos de ONG, a la espera de un puerto seguro donde desembarcar. Hago un llamado urgente a los dirigentes europeos para que demuestren solidaridad real con estas personas", declaró el Papa ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro con ocasión de la tradicional oración del Ángelus.

Los migrantes bloqueados a bordo de dos barcos de ONG alemanas, muy cerca de las costas maltesas, iniciaron este fin de semana su segunda semana en el mar Mediterráneo, según algunos. Para otros, en cambio, es ya la tercera semana sin que se haya encontrado ninguna solución.

Italia y Malta confirmaron el domingo que no tenían ninguna intención de autorizar a atracar a estos navíos.

Negativa de autoridad italiana

El viceprimer ministro de Italia, Luigi Di Maio, líder del Movimiento de las 5 Estrellas, dijo que Italia aceptaría a mujeres y niños si Malta permitía que los barcos atracaran. Pero el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien lidera el partido contra la inmigración La Liga y ha cerrado puertos a los barcos de rescate, se opone. (I)

El papa Francisco pide solidaridad para ayudar a pobres y migrantes al celebrar la Epifanía
Internacional
2019-01-06T19:09:43-05:00
En su homilía pidió a los dirigentes de la UE que demuestren "solidaridad real" con los 49 migrantes que siguen bloqueados a bordo de dos barcos frente a las costas de Malta.
El Universo

Lo más leído