Una mujer y una niña murieron la madrugada de este domingo cuando la vivienda en la que se encontraban se derrumbó a causa de un deslizamiento de talud.

El hecho ocurrió en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo. En esta ciudad se registraron lluvias durante el sábado y la madrugada del domingo.

Los vecinos de la cooperativa intentaron sacar con vida a las dos personas, quienes quedaron atrapadas en la vivienda que se desplomó en el barrio 25 de Diciembre.

Publicidad

La lluvia que cayó en la ciudad, desde la tarde del sábado, habría debilitado el talud donde se levantaba la casa, eso dio paso a que en la madrugada del domingo se diera el deslizamiento haciendo caer a la vivienda varios metros.

Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por los organismos de socorro que acudieron al sitio luego del llamado que se hiciera al sistema de emergencias ECU 911.

En otros sectores como la cooperativa Santa Martha se dio la afectación de dos casas por el derrumbe de un muro, además en la calle Ejército Ecuatoriano, en el centro de la ciudad, se reportaron inundaciones. (I)