Moradores del barrio Boca del Lobo, en el suroeste de la ciudad de Esmeraldas, reportaron la caída de un automóvil marca Chevrolet, en una zanja donde se instalan tuberías domiciliarias de agua potable del repotenciado sistema regional Esmeraldas, Atacames, Rioverde.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes, sufriendo el automotor daños en el lateral derecho de la carrocería y el tren delantero. El 31 de diciembre pasado, un automóvil de una operadora, también se encunetó en una de estas zanjas en este mismo barrio, informaron moradores.

En la calle Simón Plata Torres y Margarita Cortez, en el noreste de la capital esmeraldeña, se presentó un hoyo de bastante profundidad, dijo Michael Villacís, habitante del sector.

Publicidad

Agregó que trataron de taparlo con tierra pero al observar que son tuberías de agua potable nuevas, pidieron la intervención de la Empresa de Agua Potable San Mateo.

Los moradores responsabilizan a la empresa, encargada de la instalación de estas tuberías, por no colocar la señalética preventiva  y también por no culminar los trabajos que están realizando.

Indicaron que en algunos sectores el agua potable se desperdicia mientras se realizan acoplamientos de acometidas y conexiones intradomiciliarias. (I)