Son 12 tentativas de asesinato que la Policía atendió entre el 1 y 2 de enero de 2019, en varios sectores en Guayaquil.

César Yepez, oficial del área de Tentativas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que el martes 1 de enero ocurrieron 11 intentos de asesinato a más de los tres fallecidos. Al día siguiente se sumó otra tentativa más.

Entre los sectores en que se reportaron estas agresiones constan Mapasingue, isla Trinitaria, Bastión Popular, el Suburbio, Monte Sinaí, entre otros.

Publicidad

En este último sector, fue baleado Iván Cobos Jama, de 23 años, cuando al intentar evitar el robo de sus pertenencias fue atacado por un grupo de jóvenes. El joven recibió tiros en sus brazos, piernas y en una mejilla. Fue llevado al hospital de Monte Sinaí y luego trasladado al del Guasmo para la extracción de los proyectiles.

Otro caso ocurrió la noche del martes, cuando un hombre fue atacado con un machete por su cuñado en una vivienda, ubicada en las calles 29 y Maldonado, en el Suburbio.

La víctima contó que el esposo de su hermana estaba presuntamente drogado. Y que minutos antes del ataque, el agresor discutió y agredió a su esposa, y luego salió a atacar al cuñado. (I)