Laura Obando Guambo murió a consecuencia de una puñalada en el tórax. El causante de su muerte sería su esposo, Ángel C., quien huyó y es buscado por la policía. La víctima deja cuatro hijos en la orfandad, cuyas edades son entre 18 y 6 años, quienes presenciaron el ataque que sufrió su madre.

Desde Ambato llegó la madre de Laura, a quienes sus demás hijos y familiares la trajeron a Santo Domingo sin que supiera que su hija murió la primera noche del Año Nuevo. “Ya cuando llegué a Santo Domingo una hija me dijo: ‘Tengo que decirle algo’, y se puso a llorar, ya presentí que era algo malo”, dijo la mujer, que no paraba de llorar en el centro forense.

La historia que conocieron por parte de la Policía fue que la noche del martes 1 el esposo de Laura llegó ebrio al hogar y quiso golpear al menor de sus hijos, de 6 años, pero en el incidente Laura lo defendió y recibió una puñalada.

Publicidad

La mujer quedó agonizando, mientras que el presunto responsable huyó de la vivienda. Uno de sus hijos colocó un pañuelo en su herida porque se estaba desangrando y llamaron a un familiar que vive cerca. La víctima resistió y murió cuando era llevada a una clínica.

Joaquín Obando, padre de la fallecida, dijo que su yerno era violento con su hija. “Ella era callada, no decía nada. Ante mí era respetuoso, pero una ocasión le dio con un palo”.

Laura y su esposo tenían un bus intercantonal y ella hacía de ayudante, pues trabajaba para aportar con el hogar.

Publicidad

Familiares del hombre trataban de defenderlo. Una cuñada de Ángel C., que llegó a atender a Laura cuando agonizaba, dijo que su cuñado tenía un carácter difícil y que le gustaba que le hicieran caso, pero que a su juicio nunca fue violento.

El ataque fue en el poblado de Nuevo Israel, en el km 21 de la vía Santo Domingo-Chone. Este primer femicidio del 2019 se suma al de Jaramijó, Manabí, que se registró la noche del 31 de diciembre cuando Anderson C. apuñaló su conviviente, según sus familiares. El hombre se entregó a la Policía. (I)