Dos muertos y dos heridos dejó ayer un nuevo accidente vial, en el que otra vez está involucrado un bus de transporte de pasajeros. En esta ocasión se trató de una unidad de la cooperativa Bolívar, que se chocó contra una camioneta.

El suceso, choque frontal por pérdida de carril, ocurrió cerca de las 07:00 en el kilómetro 3 de la vía Pichincha-Portoviejo, en una curva de esa localidad. En el accidente murió de manera instantánea uno de los ocupantes de la camioneta, y cinco horas después falleció el acompañante, un joven de 16 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico.

Mientras, los dos heridos eran pasajeros que iban en el bus, indicó un comunicado el ECU-911 de Portoviejo.

Publicidad

Los dos heridos del bus fueron una niña de 8 años, con traumatismo superficial de una de sus extremidades inferiores, y una adulta mayor que presentaba heridas en la cabeza.

Estas nuevas víctimas se suman a dos más que se registraron en las vías de Manabí en el inicio del 2019. A las 13:00, el martes 1 de enero, en el kilómetro 6 de la vía Quiroga-Calceta, murió Carmelo Joselito Loor Bazurto, de 48 años, quien ese día viajaba desde Quiroga hasta Manta. Iba a visitar a sus dos hijos con quienes no pudo compartir la Navidad, contó Carlos Zambrano, primo del occiso.

Según Zambrano, su primo viajaba en la motocicleta y en el punto de referencia habría tenido un accidente con una camioneta, cuyo conductor supuestamente abandonó ese transporte tras observar que Loor estaba muerto.

Publicidad

Agregó que en la camioneta quedaron documentos de quien conducía el automotor y habría participado en el accidente.

Ayer, los familiares de Loor fueron hasta el centro forense de Manta a retirar el cadáver para darle sepultura.

Publicidad

En cambio, cerca de la medianoche del martes, en la parroquia Canoa del cantón San Vicente, murió William Posligua, también a causa de un accidente de tránsito. (I)