Está previsto que en las primeras semanas del 2019 concluya la instalación de 8 kilómetros de tubería para la distribución de agua potable en Don Juan y El Chorro.

Según Frank Mendoza, gerente de la Empresa Pública de Agua Potable de Jama, unas 100 familias serán las beneficiadas. Comentó que en noviembre pasado finalizaron la puesta de 14 kilómetros de tubo en las ciudadelas Cruz Roja y Sálima, con lo que accedieron al servicio alrededor de 150 grupos familiares, comentó.

El Municipio recibió en septiembre el sistema de agua de parte de la Empresa Pública del Agua (EPA), cuya planta tiene una capacidad de producción de 60 litros por segundo, pero solo se utiliza el 50% del caudal para abastecer al área urbana de Jama y a sectores rurales como Campamento, El Matal, La División y Don Juan.

Publicidad

Orley Vélez, del sitio Don Juan, comentó que tener agua potable es un anhelo de años. “Esperemos la obra para nuestro sector y poder disfrutar de agua apta”, manifestó.

Carlos Vélez, de la ciudadela Cruz Roja, zona ubicada a 3 kilómetros del centro del cantón, indicó que la obra supone un anhelo cumplido para esa comunidad manabita.

Los trabajos de abastecimiento de agua potable han demandado una inversión de $ 15.000, los que han sido cubiertos por el Municipio. (I)