La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el ‘redescubrimiento’ de un anillo con la inscripción de Poncio Pilato, el quinto prefecto de la provincia romana de Judea que gobernó entre los años 26 y 36 d. C. y que, según relatan los evangelios, fue quien sentenció a muerte a Jesús.

El anillo había sido recuperado en unas excavaciones realizadas hace 50 años en el Herodión, la residencia de Herodes. Sin embargo, no fue hasta ahora cuando se pudo descifrar su inscripción, que señala, según los investigadores, sin ningún lugar a duda al gobernante conocido por el caso de Jesús, informó el portal evangelicodigital.com.

La pieza es un pequeño anillo de bronce que contiene grabado el nombre “Pilato” en griego, según informó el medio israelí Haaretz.

Publicidad

Sellar documentos

Por su forma, parece que el anillo se utilizaba para sellar documentos, algo habitual en la época.

Es por ello que el anillo pudo pertenecer al mismo Poncio Pilato, o alguno de sus subordinados que pudieran usarlo en su nombre.

Publicidad

El anillo fue encontrado en el Herodión, que tras la muerte de Herodes el Grande se convirtió en un mausoleo, aunque una de sus alas continuó siendo utilizada como residencia.

Los investigadores consideran que Pilato pudo ejercer allí algunas de sus funciones de gobierno, agregó evangelicodigital.com. (I)