Transporte escolar se queja por diésel

transportación, combustibles
transportación, combustibles
El gremio de los buses escolares analiza una paralización o una movilización Luis Alvarado
30 de Diciembre, 2018
30 Dic 2018

Dirigentes de la transportación escolar e institucional de todo el país se reunieron el viernes en Guayaquil para definir las medidas que tomarán para evidenciar su inconformidad frente al anunciado incremento del valor del galón de diésel.

En la sede de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional del Guayas, de las calles Asisclo Garay y Colón, el gremio coincidió en que no aceptará el alza del combustible; más aún, dijeron los dirigentes, cuando el Gobierno había ya anticipado que el diésel no iba a sufrir incremento, igual que el gas de uso doméstico.

Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional, anunció que el gremio analiza una movilización o una paralización, y que se concretará antes del 15 de enero, que es cuando entraría en vigencia el nuevo precio del diésel, a $ 2,74 el galón. “Es más del 100% de incremento”. Actualmente es de $ 1,037.

Recordó que en una reunión con el consejero de Gobierno Santiago Cuesta, este le ofreció subsidiar solo la transportación escolar y no la institucional, y que le sugirió que transfieran ese incremento al valor que pagan las empresas, incluso a las instituciones del Estado, por el servicio de movilización.

Lenín Calupiña y Vicente Zamora, representantes de Pichincha y Azuay, en su orden, desconfían del cupo de combustible subsidiado que les ofrece el Gobierno, porque podría convertirse en una medida de presión del Ejecutivo.

William Domínguez, de Chimborazo, criticó la política de diálogo del presidente Lenín Moreno, porque el alza del diésel les llegó de sorpresa. (I)

Transporte escolar se queja por diésel
Política
2018-12-30T00:01:22-05:00
Gremio analiza una paralización o una movilización.
El Universo

Lo más leído