El próximo 7 de enero, la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña deberá rendir versión dentro de la investigación abierta ante las denuncias públicas de que varios exfuncionarios de la Asamblea Nacional, que laboraron junto a ella cuando era asambleísta, le entregaron parte de su salario para mantenerse en el cargo.

La nueva convocatoria se da una vez Vicuña no asistió a su primera convocatoria de versión, prevista para el miércoles anterior en la Fiscalía General. El 12 de diciembre pasado la fiscal general encargada Ruth Palacios solicitó a la Corte Nacional de Justicia fije día y hora para realizar una audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión contra la exvicepresidenta. Hasta el momento no existe una respuesta a esa solicitud.

El exasambleísta Andrés Páez interpuso el 27 de noviembre anterior una denuncia contra Vicuña por los delitos de concusión y tráfico de influencias.

Publicidad

Para el 8 de enero, a las 15:00, está convocada a rendir versión en la Fiscalía, al norte de Quito, sobre el mismo caso, Karla Obando, exfuncionaria legislativa que trabajaba con Vicuña. Ella también aseguró que entregó parte de su sueldo a la entonces asambleísta. (I)