Una explosión de material pirotécnico , registrado la noche del jueves en el caserío Salache Barbapamba, en San Miguel de Salcedo, provincia de Cotopaxi, ocasionó heridas a cuatro personas.

Al lugar del siniestro acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional.

 

Publicidad

Dos de los heridos, de 17 y 27 años respectivamente, no presentaron quemaduras ni heridas de consideración, pero sí aturdimiento por la explosión, por lo que fueron trasladados al hospital Yerovi Mackcuart.

Las otras dos personas, una mujer de 42 años y un hombre 33 años, presentaban heridas cortantes; ella en la mano izquierda y él en la cabeza, por lo que fueron atendidos en el lugar.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el mal manejo del material, la presunta falta de medidas de seguridad al no encontrarse en una zona apropiada para su almacenamiento, serían las posibles causas de la explosión, informó el ECU911, que recibió la alerta de la explosicón a las 22:09 del jueves. (I)

Publicidad

Stalin Basantes, director general del ECU911, indicó este viernes que a nivel nacional se han coordinado 63.000 emergencias en el feriado de Navidad.

Señaló en entrevista radial, que "lo ideal es no usar juegos pirotécnicos, se puede disfrutar sin utilizar este tipo de artefactos, no debemos permitir que los niños manipulen estos productos".

Publicidad

Recomendo, además, "tener mucha precaución al realizar la quema de años viejos para evitar incidentes: no usar uegos pirotécnicos en los monigotes y no quemarlos sobre el asfalto". (I)