Al accidente de bus que el sábado dejó siete muertos y 16 heridos en Cañar, se sumaron el domingo dos siniestros que involucran a unidades de transporte y que elevan el número de heridos en las vías.

Tres adultos y una niña quedaron heridos por el accidente del bus de la cooperativa Patria que se produjo en la mañana del domingo. El bus de placa HAA-2983, disco número 69, se volcó y eso provocó que algunos de los pasajeros sufrieran golpes.

La unidad salió desde Alausí con destino a Chunchi, en la provincia de Chimborazo.

Publicidad

El volcamiento de la unidad de transporte de pasajeros se reportó en el sector conocido como curvas peligrosas.

Cerca de las 06:00 del domingo, en la vía Durán-Boliche, a la altura del km 10, se reportó otro accidente de tránsito con un bus de la cooperativa Ecuatoriano Pullman. La unidad quedó a un lado de la vía y varias personas resultaron heridas.

En Cuenca aún hay dolor por el accidente del bus de la cooperativa Súper Semeria y un volquete, que se registró el sábado. En el reporte final se informó de 16 heridos y siete fallecidos, entre ellos dos menores de siete y dos años de edad.

Publicidad

En lo que va del año es el tercer accidente de gran magnitud que ocurre con buses que salen desde Cuenca. El primero ocurrió en agosto cuando murieron 12 hinchas del club de fútbol Barcelona que retornaban de Cuenca a Guayaquil; el segundo se dio en septiembre con igual cifra de fallecidos, pero que viajaban a Loja para la procesión de la Virgen de El Cisne.

El bus de Súper Semeria cubría la ruta Cuenca-Cañar- Guayaquil.

Publicidad

Los fallecidos estaban sentados en la columna izquierda del bus, detrás del conductor, y no sobrevivieron al fuerte impacto. La cabina también quedó totalmente destrozada.

Según el itinerario, el bus salió con 16 pasajeros desde la Terminal Terrestre de Cuenca, pero al momento del accidente ocurrido en el sector Chontamarca del cantón Suscal, había más gente en su interior. Salió a las 09:40 y debía llegar a las 13:40 a su destino.

Hasta el momento la Comisión de Tránsito del Ecuador no ha emitido algún informe. (I)