El exasambleísta Galo Lara Yépez se inscribió este viernes como candidato a la Prefectura de Los Ríos, por el Partido Sociedad Patriótica (Lista 3). Lo hizo dos horas antes de que se cerrarán las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales del 2019.

Lara dijo que su inscripción fue posible porque aún goza de sus derechos políticos, ya que hace algunos días se le emitió un certificado que avala su libre participación en la política. En agosto pasado logró la prelibertad al cumplir 40% de la pena de 10 años por complicidad en un triple asesinato, aunque él insiste que esa sentencia fue producto de la persecución política en su contra por parte del régimen de Rafael Correa.

Vanessa Mosquera Chávez lo acompañará en la contienda electoral como su binomio.

Publicidad

El aspirante manifestó que “este tiempo es de valientes. Luchar contra la corrupción me ha costado una gran parte de mi vida y el gobierno de Rafael Correa me persiguió por denunciar sus actos de corrupción ”.

En cuanto al anunció en días anteriores de la precandidatura de Leandro Ullón, a la prefectura de Los Ríos por la Lista 3, Lara indicó que el exalcalde de Mocache, trabajará con él como jefe de campaña en la zona rural de la provincial fluminense. (I)