Contrariedad y consternación fueron los sentimientos que embargaron a Célida Pacha al narrar el robo de 30 lechones que tenía listos para la comercialización por la temporada navideña. El hecho se habría dado entre la noche de lunes y la madrugada de este martes.

Cuando a eso de las 06:00 se dirigió como todos los días a las chancheras que tiene a pocos metros de su casa, le pareció extraño que la puerta principal de ingreso a la propiedad esté abierta y peor aún cuando vio que sus perros no le salieron al encuentro como siempre, que estaban dormidos.

Grande fue la sorpresa al momento que se acercó a las chancheras y las vio vacías, comprendió que a los perros los habían drogado para cometer el robo de sus lechones, en el barrio La Florida de la parroquia Augusto Nicolás Martínez.

Publicidad

Pero la indignación no queda ahí porque manifestó que incluso la camioneta que dejaba en el terreno tampoco estuvo, ante lo cual asegura que los chanchos se llevaron en el automotor.

La mujer acudió a poner la denuncia con el fin de que la Policía Nacional haga las investigaciones que permitan dar con los posibles causantes del atraco.

Manuel Santana es otro afectado porque en el lugar tiene una casa en construcción, a la que los rateros habían ingresado para llevar materiales. Algo que le extrañó porque aseguró que en casi 30 años que vive en la zona nunca había escuchado que haya pasado algo similar. (I)