Una casa ubicada en el tradicional barrio El Vecino, al noreste de la ciudad, funcionaba como centro clandestino para acopiar droga. El escondite fue desmantelado la noche del lunes en un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía. Se incautaron 27,5 kilogramos de marihuana escondidos en una maleta y dos cartones.

En el operativo denominado Cruzada se incautaron 55 bloques o ladrillos de marihuana que, según la fiscal Rocío Polo representan 55.000 dosis que tendrían como mercado principal el cantón Cuenca y tendrían un valor aproximado de $ 84.000. Esta cantidad de droga es "inusual" y "ha sobrepasado" los límites de lo decomisado a lo largo del año, dijo la autoridad.

En este operativo se contó con el apoyo del personal de la Unidad de Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) y la Unidad Antinarcóticos del Azuay, que detuvieron a Juan C. R., de 28 años, quien según las investigaciones previas se dedicaba supuestamente al acopio, custodia y subdistribución de la marihuana.

Publicidad

La fiscal Polo informó, además, que la Unidad Policial previo a este golpe realizó un seguimiento previo de aproximadamente un mes. (I)