Actualizado a las 11:10

Un accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 6:00 de este lunes a la altura del ingreso a Petrillo, en la vía Guayaquil-Daule; una persona perdió la vida.

El accidente involucró al bus de la cooperativa de transporte intercantonal Señor de los Milagros, una camioneta, y una tricomoto. De acuerdo a información preliminar del ECU911, una persona falleció mientras otras cuatro resultaron heridas.

Publicidad

La persona fallecida es el conductor de la tricimoto, Jorge Meza. Moradores y familiares de la víctima buscaban retener al bus de la cooperativa Señor de los Milagros para llegar a un acuerdo y reparación por la muerte.

Miembros del Cuerpo de bomberos de Daule, así como agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional acudieron al llamado de emergencia que entró al Ecu911 Samborondón.

Debido al accidente, la CTE informó que ha procedido al cierre de un carril de la vía, en el sentido Daule-Guayaquil, efectivos se encuentran en el redondel de la Perimetral de Daule, desde donde están desviando a los vehículos.

Publicidad

Los habitantes de esta zona se muestran indignados con este nuevo accidente que alarmó en la mañana a los moradores de Barrio Lindo, en Petrillo. Personal policial resguarda el bus, ya que moradores lanzaron piedras para intentar destruirlo. 

El tránsito por el sector va lento desde Puente Lucía hasta Daule. Más temprano, la CTE estaba desviando los vehículos por el sector de Las Maravillas-T de Salitre-Aurora.(I)