Un enorme nacimiento hecho con piezas de los siglos XIX y XX, sobre una maqueta de la iglesia de San Francisco de Quito, es parte de la exposición Navidad: tradiciones ecuatorianas, que se abrió en el museo del Palacio de Gobierno.

La muestra reúne además piezas que forman parte de las tradiciones que aún se mantienen vigentes en algunas ciudades de la serranía ecuatoriana.

Así, en el museo se exhiben elementos representativos de tres de los Pases del Niño más concurridos en Ecuador: el Pase del Niño de Isinche, en Cotopaxi; el Niño Viajero, en Azuay; y el Niño Rey de Reyes, en Chimborazo.

Publicidad

Esta exposición navideña se mantendrá abierta hasta el 6 de enero, de martes a domingo de 09:00 a 16:00. Para acceder al museo, los visitantes, nacionales o extranjeros, deben reservar la visita. El ingreso no tiene costo, pero se lo realiza con grupos previamente agendados.

A más de la muestra navideña, en el museo también hay salas que recogen diferentes periodos de la historia política del Ecuador. Además de otras piezas. (I)