‘Voces por la Libertad’ fueron los premios que la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) entregó la noche de este jueves a representantes de varios medios de comunicación de prensa escrita, televisión, radio y plataformas digitales para reconocer su labor periodística.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara, señaló en su discurso la importancia de la libertad de expresión y de prensa. “Creemos en la libertad, creemos que la libertad de expresión es fundamental y esa libertad de expresión cobra vida aquí en el Ecuador gracias a ustedes”, sostuvo el dirigente.

Un capítulo aparte mereció el homenaje póstumo que el gremio realizó al equipo periodístico de diario El Comercio, Xavier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados y asesinados por la narcoguerrilla, en abril pasado, mientras cumplían su trabajo.

Publicidad

Sus familiares, entre ellos Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista Paúl Rivas, recibieron el reconocimiento.

En tanto, Diario EL UNIVERSO, que este año cumplió 97 años, recibió el premio a la trayectoria que fue entregado por Arosemena al director, Carlos Pérez Barriga.

En la categoría de prensa escrita se premió a la revista América Economía.

Publicidad

En la categoría de televisión el galardón fue para el programa Contacto Directo de Ecuavisa y fue recibido por la periodista Estefani Espín.

Xavier Benedetti Roldós recibió el premio en representación de Radio Centro 101.3 FM y María Rosa Jurado por el medio digital La República. (I)