Una ceremonia de solemnidad y fe se realizó este viernes en el centro de Cuenca. El pregón del Pase del Niño Viajero contó con la participación de la familia Vanegas, que realizó un baile tradicional, y también estuvieron el Ángel de la Estrella, personajes bíblicos y niñas vestidas de ángeles.

La imagen del niño Jesús fue sacada en una plataforma desde el Monasterio del Carmen de la Asunción, fue escoltada por miembros de la Policía Nacional, hasta su retorno a ese lugar. 

(Johnny Guambaña, EL UNIVERSO)

A su paso por las calles Mariscal Sucre y Bolívar, hubo ciudadanos que salieron a las ventanas o a los portales para tomar fotos, grabar videos o simplemente ver el desfile.

Publicidad

La Policía Nacional fue la entidad designada este año para apadrinar el pase, por lo que se encarga de organizar todas las actividades. En el pregón, perros de la institución desfilaron disfrazados de renos.

Con esta actividad inició la cuenta regresiva para el gran pase que se celebra cada 24 de diciembre. Desde esta noche iniciará la novena en el monasterio y el domingo 23 habrá una vigilia.

El pase del lunes 24 iniciará a las 08:00 con una misa, luego se llevará la imagen a un altar ubicado en los exteriores de la iglesia de San Sebastián y seguirán los bailes, comparsas y carros alegóricos. (I)