EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Cuatro militares irán a juicio por droga encontrada en base mantense

En un camión se detectó la droga en base militar de Manta
En un camión se detectó la droga en base militar de Manta
En un camión se detectó la droga en instalaciones de base militar de Manta.
13 de Diciembre, 2018 - 17h59
13 Dic 2018 - 17:59
Manta -

 

Cinco serán las personas que la Unidad Judicial Penal de Manta llamó a juicio para conocer el grado de participación que tendrían o no por el delito de tráfico ilícito de sustancias calificadas sujetas a fiscalización a gran escala. De estas, cuatro son militares. 

Ellos  fueron vinculados en la detección de 1, 14 toneladas de clorhidrato de cocaína en la sección de servicio contra incendios al interior de las instalaciones del Ala de Combate número 23 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en Manta.

La madrugada del 13 de septiembre se produjo el allanamiento de un área del Ala de Combate número 23 de Manta. Allí se hallaron 990 paquetes tipo ladrillo y se detuvo en ese momento  a dos militares que prestaban servicios en la Base Aérea de Taura en Guayas.

Marcelo Vásconez, fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, durante la audiencia,  presentó cerca de 40 elementos de convicción con lo que determinó dictamen acusatorio en calidad de autores directos contra Carmelo E.G., Juan M.R., y Jorge V.C.. Este último prestaba servicios a la Dirección General de Aviación Civil.

Mientras que a Bryan G.G., y Luis S.M., se los acusó como coautores del delito que se conoció la madrugada del pasado 13 de septiembre, según la fiscalía. 

Por este hecho ya permanecen con prisión preventiva Carmelo E.G., Juan M.R., mientras que las otras tres personas tienen medidas cautelares. (I)

 

Cuatro militares irán a juicio por droga encontrada en base mantense
Seguridad
2018-12-13T18:11:04-05:00
Por caso detectado en septiembre pasado y que permitió el decomiso de 1,14 toneladas de droga.
El Universo

Lo más leído