Apple establecerá nuevas sedes en Austin, Seattle, San Diego y Culver City en California, y en los próximos tres años ampliará su presencia a Pittsburgh, Nueva York y Colorado, anunció este jueves la compañía.

El gigante tecnológico dijo que el campus en Austin será construido a un costo de 1.000 millón de dólares a menos de un kilómetro de donde está el edificio de la empresa actualmente.

Tendrá 5.000 plazas en los departamentos de ingeniería, investigación y desarrollo, operaciones, finanzas y atención al cliente. Eventualmente, dijo la compañía, habrá allí lugar para 15.000 empleados.

Publicidad

Las otras localidades albergarán a unos 1.000 empleados cada una.

A comienzos de este año, Apple anunció inversiones de capital de unos 30.000 millones en Estados Unidos para los próximos cinco años. Ello, dijo la compañía en enero, creará más de 20.000 empleos en las sedes existentes y futuras.

Los lugares escogidos por las compañías para establecer nuevas sedes a veces han resultado políticamente controversiales, especialmente bajo el gobierno de Donald Trump quien ha presionado a las empresas a quedarse dentro del país.

Publicidad

Si bien el director general de Apple, Tim Cook, se ha mantenido mayormente al margen de las controversias generadas por la presidencia de Trump, hace tres meses Apple fue blanco de críticas de la Casa Blanca. (I)