Dos viviendas resultaron afectadas por el ingreso del agua por las primeras lluvias en la provincia de Esmeraldas, entre el martes y jueves de esta semana.

Los reportes fueron del barrio 31 de Mayo, sector Valle Hermoso, sur de la ciudad de Esmeraldas donde una vivienda sufrió afectaciones; igual, la casa de Nancy Macías, del barrio Marco Proaño, del cantón Quinindé (centro de la provincia verde).

La fuerte lluvia de las primeras horas de este jueves, inundó calles y se observó el ingreso de agua a las casas en varios sectores de la capital esmeraldas. Los alumnos y docentes tuvieron dificultades para llegar a sus unidades educativas.

Publicidad

"Estamos rindiendo exámenes y no podemos llegar a los establecimientos por el fuerte aguacero", comentó Lorena Sarria, profesora de la unidad María Auxiliadora.

También se reportó leves deslizamientos de tierra en Vuelta Larga, Aire Libre y la Y del León, comunicaron los transportistas que circulaban por estos sectores. Brigadas de Respuesta Inmediata del Municipio y del Cuerpo de Bomberos, atendieron las llamadas de emergencia reportadas a través del ECU911. (I)