Obrero muere sepultado mientras trabajaba en un alcantarillado en Ambato

Obrero muere sepultado mientras trabajaba en alcantarillado
Obrero muere sepultado mientras trabajaba en alcantarillado
AMBATO, Tungurahua. Los familiares de Edwin Toapanta llegaron la noche del miércoles hasta el centro forense con el fin de llevar su cadáver hasta su natal Píllaro. Wilson Pinto
Wilson Pinto
13 de Diciembre, 2018 - 09h00
13 Dic 2018 - 09:00
Ambato -

Aún consternados e impactados, José Marcalla y Luis Toapanta contaron que no pudieron hacer nada por salvarle a Edwin Toapanta, 22, cuando fue sepultado por un derrumbe que se produjo este miércoles a eso de las 16:10 cuando trabajaban en la colocación de tubos para la alcantarilla en la parroquia Cunchibamba, en el norte de Ambato.

Producto del derrumbe Edwin Toapanta falleció por lo que fue llevado hasta el centro forense, hasta donde llegaron familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Chaupiloma, parroquia San Andrés de Píllaro, de donde era oriundo, en medio de gritos de dolor fue llevado el cadáver en la noche del miércoles para velarlo y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Marcalla contó que a eso de las 16:00 se encontraban trabajando raspando para igualar la tierra a una profundidad de 6,5 metros con el fin de colocar los tubos para el alcantarillado, que ahí fue que les avisaron que el suelo en la parte superior se estaba aflojando.

“Los cinco que estuvimos adentro, incluido el ingeniero (residente de la obra) comenzamos a correr para salir rápido, pero el difunto lamentablemente se resbaló y al tratar de volver a levantarse lo cogió el derrumbe, que en cuestión de segundo lo tapó todito. Nada pudimos hacer para salvarlo”, narró con nostalgia Edwin Toapanta, primo del obrero que falleció.

Explicó que comenzaron a cavar con la maquinaria que estaba en el lugar y los obreros con sus herramientas, pero solo fue que cuando llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos se le logró constatar que había fallecido, quien con su conviviente tenía un hijo de cinco meses.

Luis Toapanta explicó que él era el encargado de ver a la gente para llevarla a trabajar en el proyecto de alcantarilla en Cunchibamba, que en el momento del derrumbe también estuvo en la zanja que se hizo para la colocación de los tubos, que se alistaban a poner el último.

“Mi esposa estaba encima, cuando dice cuidado que parece que va a ver un derrumbe, entonces vi que cayó un pedazo de tierra, ahí les dije dejen ahí y salgan rápido, pero mi sobrino que estaba viniendo al último no avanzó a salir y todo lo que cayó lo tapó todo”, contó y comentó que el contratista ofreció ayuda para el hijo que queda en la orfandad. (I)

Obrero muere sepultado mientras trabajaba en un alcantarillado en Ambato
Seguridad
2018-12-13T09:00:46-05:00
El derrumbe se produjo este miércoles en la parroquia Cunchibamba, en el norte de la ciudad.
El Universo

Lo más leído