Pequeños y grandes emprendedores podrán obtener un crédito para sus negocios

CFN Créditos
CFN Créditos
Esta iniciativa promueve el comercio y actividad económica a PYMES, emprendedores y grandes empresas que necesitan el capital para iniciar su negocio, cambiarlo o adaptarlo a las nuevas necesidades
10 de Diciembre, 2018 - 17h17
10 Dic 2018 - 17:17
Patrocinado

Crear un negocio es tanto una gran oportunidad como una responsabilidad importante que cae sobre la espalda de los emprendedores. Son ellos quienes ayudan a alimentar la economía de nuestro país, ofreciendo más y más plazas de trabajo a quienes apuestan al crecimiento del negocio a corto o mayor plazo. Es por eso que existen organismos y bancas que ayudan a impulsar las ideas de todos y cada uno de ellos ofreciéndoles diferentes tipo de créditos para sostener su primera inversión y poder generar buenos resultados en el menor tiempo posible; entre más rápido llegue el capital mejor, ya que los cambios, mejoras o primeros pasos que quiera dar un negocio serán más firmes.

Las llamadas “bancas de desarrollo” son instituciones reconocidas por dar créditos efectivos a sus clientes en poco tiempo y ofrecer financiamiento con excelentes condiciones en el mercado, con plazos fijos de créditos más largos, periodos de gracia de capital e intereses bajos. Los clientes, por otro lado, se benefician de ellas por las mejores condiciones financieras que se adecúan a sus necesidades de financiamiento, mientras incrementa la cartera de clientes de dichas bancas, quienes a su vez cumplen con el impulso del sector productivo ecuatoriano.

La CFN, Corporación Financiera Nacional, con el objetivo de apoyar a pequeños y grandes emprendedores, como parte de sus servicios, ofrece créditos desde USD 50.000 para activar el sector productivo de nuestro país. Esta iniciativa promueve el comercio y actividad económica a PYMES, emprendedores y grandes empresas que necesitan el capital para iniciar su negocio, cambiarlo o adaptarlo a las nuevas necesidades suyas o del mercado. Primero, la corporación analiza el proyecto del cliente de manera que se corrobore que el mismo es viable financiera, técnica y legalmente de manera que pueda ser aprobado.

El plazo para activos fijos dentro de la institución es de 15 años, sin importar el segmento o actividad del negocio que solicita el crédito, brindando a los clientes facilidad y tiempo suficiente para cumplir con sus pagos. La CFN comenta que, al crear este tipo de créditos más accesibles para sus clientes podrá generar una mayor actividad a sectores productivos, mejorando así la economía del país; mientras más se acceda a estos servicios mejor para la economía: “La demanda de nuestros servicios se ha incrementado y esperamos seguir creciendo con tasas de interés para el sector Corporativo del 7,5%; para el Empresarial con una del 8%; y para las PYMES, del 9,7%, todas bajo los 10 puntos porcentuales”. Se calcula que las cifras correspondientes a las aprobaciones de crédito irán en ascenso, considerando los planes que existen a futuro para incrementar la cartera de la empresa con el fin de apoyar a aquellos con grandes ideas para empezar un negocio, siendo entonces la CFN un aliado primordial; podrían estar cerrando el año con USD 780 millones en aprobaciones.

Además la CFN cuenta con servicios varios para impulsar los nuevos negocios para el mismo segmento: “Para emprendedores, microempresarios y los de economía popular y solidaria contamos con el Fondo Nacional de Garantía (FNG), que es una herramienta financiera que otorga las garantías adecuadas para facilitar el acceso al crédito a quienes no cuentan con financiamiento en el sistema financiero privado. El FNG consiste en tres tipos de línea de garantía: la Tradicional, la de Apoyo Solidario y la línea Emprende, con montos que van desde los USD 2.000 a USD 500 mil”.

Dentro de la página web de la CFN (www.cfn.fin.ec/) encontrará información sobre cómo acceder a un crédito. (P)

Pequeños y grandes emprendedores podrán obtener un crédito para sus negocios
Economía
2018-12-10T17:17:28-05:00
Crear un negocio es tanto una gran oportunidad como una responsabilidad importante que cae sobre la espalda de los emprendedores.
El Universo

Lo más leído