Un sacerdote acusado en España de supuestamente abusar de un menor de 13 años en 1988 y del que no se sabía de su paradero ha sido localizado en Ecuador.

Desapareció tiempo después de que un fiscal pidiera que se lo condene a cinco años de prisión por esta denuncia.

Una investigación del diario español El País señala que el sacerdote Jorge Ignacio Senabre era párroco de Polinyà, en Barcelona, cuando ocurrió el hecho. La Audiencia de la capital catalana lo llamó a declarar en 1991 y no se presentó.

Publicidad

Senabre estuvo ejerciendo su oficio religioso en Santo Domingo de los Tsáchilas y, según la denuncia del diario, el arzobispado de Barcelona lo sabía.

El actual vicario general de la ciudad, Galo Robalino, dijo ayer a EL UNIVERSO que en la diócesis se encuentran “sorprendidos” por el caso que hace referencia el rotativo español y que se inició una indagación interna a la carpeta del sacerdote Senabre.

“Nosotros estamos buscando la información en la carpeta de él, el sacerdote, no tenemos mayor información del tema porque no hemos encontrado mayor cosa (acusación de abusar de un menor de 13 años en 1988)”, indicó.

Publicidad

La diócesis indaga en qué fecha y en qué condiciones llegó el sacerdote a Santo Domingo. (I)