Una marcha de solidaridad con la familia de Luis Fernando Viteri Ponce, quien era estudiante del séptimo semestre de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, para exigir a las autoridades gubernamentales medidas en contra de la violencia, se hará el próximo miércoles 12 desde las 10:00 en Quito.

Leonardo, hermano mayor de Luis, contó que la última comunicación con él fue el pasado jueves 6 de diciembre, a las 23:00. Estaba en una reunión en una casa y al salir -junto a un amigo- tomaron un taxi a la medianoche en la intersección de Colón y Amazonas. El amigo, a quien hallaron por el sector del complejo del Deportivo Quito (norte), les contó que llegó un momento del viaje en que perdieron el conocimiento. Antes, el taxista les había dicho que iba a poner combustible. Presumiblemente fueron drogados.

El amigo fue hallado por una persona que llamó a la Policía y luego fue internado en un hospital. Luis fue encontrado sin vida a las 06:00 del siguiente día en el sector de Carcelén Industrial. La causa de la muerte habría sido un enema pulmonar por hipotermia. A ambos les habían robado.

Publicidad

La Comunidad Estudiantil Matilde Hidalgo de Procel publicó en su cuenta de Facebook que fue un gran amigo, compañero, músico, buen estudiante y quien hubiese sido un excelente médico. Realizaba prácticas en el hospital de Calderón.

"Este caso no se quedará en la impunidad, los estudiantes exigiremos que se cumpla justicia con el rigor de la ley para quien realizó este acto deshumanizado", indicaron. Pidieron además donaciones económicas para la familia.

La concentración será en la Facultad de Ciencias Médicas y se dirigirá a la Fiscalía General, ubicada en la avenida 12 de Octubre y a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en la avenida Amazonas y UNP.

Publicidad

En redes sociales se creó la etiqueta #JusticiaparaLuis con pedidos de cero tolerancia con la delincuencia.

La marcha será para que la inseguridad termine, pedir justicia a las autoridades así como que las leyes sean más severas. En tanto, la Policía continuará con la investigación por el hecho de ser un asesinato, dijo Leonardo.

Publicidad

El próximo 27 de diciembre Luis iba a cumplir 25 años. Sus restos descansarán en el cementerio Monte Olivo. (I)